Información

¿Luchar con mi perro lo hará más agresivo?


El Dr. Mark es veterinario. También entrena perros, en su mayoría de razas grandes y aquellos que sufren problemas de agresión.

El pitbull corrió solo en la playa y se detuvo cuando vio un gran trozo de madera flotante detrás del cual podía esconderse. Tan pronto como el hombre se acercó, ella saltó, cargando hacia él y saltando en el último minuto. Ella gruñó ferozmente, con la boca abierta de par en par, y mientras se abalanzaba, sus dientes apretaron su brazo.

¿Pero ella mordió?

No claro que no. Un perro que aprende a inhibir las mordeduras no se romperá la piel.

Lo sé porque lucho con mi perro casi todos los días. Ella pone sus dientes en mi piel desnuda con frecuencia, pero nunca me muerde.

¿Luchar con su perro conduce a la agresión?

En uno de sus libros, la conductista animal Patricia McConnell cuenta un caso con un gran laboratorio que tenía la costumbre de morder a su dueño. El perro luchaba todas las noches con el dueño masculino, un hombre que pesa más de 200 libras, pero durante el día estaba con la pequeña dueña y la mordía cuando ella no jugaba bruscamente. El Dr. McConnell recomendó que el dueño masculino dejara de luchar con el perro.

¿Pero no es la lucha libre con un perro la solución? No hace muchos años, muchos entrenadores decían “no juegues al tira y afloja con tu perro” ya que se decía que ese juego era una de las causas de la agresión.

El tira y afloja no es la causa de la agresión. Tug of war es uno de esos juegos que se pueden usar para quemar el exceso de energía y hacer un perro. menos agresivo. Ahora, aquellos que recomiendan "no luchar" afirman "jugar tira y afloja".

La lucha libre no conducirá a la agresión, pero los perros que van a luchar con sus dueños sí necesitan aprender. inhibición de la mordida. Si le enseñas a tu perro a inhibir las mordeduras, tu perro puede morder si le pasa algo malo, pero cuando lo haga no causará tanto daño como la mordedura de un perro que no sabe cómo controlarse.

Enseñar a inhibir las mordeduras no tiene nada que ver con la raza de un perro. He trabajado con muchas razas de perros y todavía no me he encontrado con un perro que no haya podido aprender a controlarse. No importa si el perro es pequeño, grande o incluso gigante.

¿Cuándo puedo luchar con mi perro?

Su perro necesita aprender cuándo está bien luchar y cuándo no. ¡Está bien cuando lo dices! Nunca está bien que el perro comience el combate de lucha libre.

Hay algunos entrenadores que dicen "nunca permitas que tu perro luche, ya que puede terminar siendo agresivo y luchando con una persona mayor o un niño pequeño". Esto está mal.

A un perro se le puede enseñar a comprender cuándo se le da la señal de luchar. Gruño y hago un "paseo de Frankenstein" con los brazos extendidos para que mi perro sepa que está bien empezar a luchar. También sabe que está bien luchar con una de las vecinas, pero nunca intentaría saltar sobre los niños con los que no tiene permitido jugar.

Entonces, ¿puedes luchar con tu perro? Por supuesto que puede. Todo lo que necesitas es un poco de tiempo de entrenamiento. Tu perro merece el esfuerzo.

Preguntas y respuestas

Pregunta: No puedo llevar a mi perro a la clase de cachorros. ¿Es muy malo perder la ventana de socialización para perros, de 12 a 16 semanas?

Responder: Se llama el período de socialización sensible porque si lo pierdes no hay forma de recuperarlo. Después de que su perro llega a las 16 semanas (más o menos) llega a un "muro de comportamiento" y no puede lidiar con cosas nuevas fuera de ese muro. Entonces sí, es malo perderse este período. Si no puede llevar a su perro a la clase de cachorros, asegúrese de que se encuentre con otros perros fuera de la clase y asegúrese de llevarlo a pasear para que no tenga miedo de cosas nuevas.

Leslie el 09 de abril de 2019:

Es un ritual nocturno para nuestra perra de 10 libras. Se sube a la cama y espera a que mi esposo o yo iniciemos el combate de lucha libre. Solo dura unos minutos y ella se duerme contenta. Ella nunca muerde, solo abre la boca y resopla y resopla.

Kelsey el 26 de julio de 2018:

Juego a pelear con mi perro todo el tiempo. Siempre lo comienzo, pero mi perro nunca jugaría a pelear con nadie más que conmigo. Incluso lo hemos probado, me pone la mano en la boca, pero cuando mamá y yo intercambiamos, él empieza a lamerle la mano. Si digo "basta ya", instantáneamente dejará de hablarme y buscará una pelota. No es un perro violento. Lo único que diría es que cuando conoce gente nueva y se emociona demasiado, puede que muerda esa mano, pero eso simplemente se detiene diciendo "basta".

Dr. Mark (autor) de la Mata Atlántica, Brasil, el 4 de octubre de 2016:

Quizás. Recientemente leí que Suiza está descontinuando sus clases obligatorias para nuevos dueños de perros. Los dueños que habían tomado las clases no trataban a sus perros de manera diferente a los que no tomaban clases.

jtrader el 4 de octubre de 2016:

Quizás ayudaría si más personas hicieran clases antes de tener un perro.

Max el 30 de marzo de 2016:

Solía ​​tener un boxeador y siempre luché con él desde que era muy pequeño. Cuando era pequeño en cualquier momento, pero más duro de lo que me gustaba, decía "ay, agarra sus mejillas y pellizca sus dientes un poco para hacerle saber que le duele, luego para un poco y sigue jugando después de un tiempo". Aprendió muy rápido lo difícil que era demasiado. En el momento en que creció por completo, pude luchar con él tan duro como quisiera, incluso levantándolo y lanzándolo un poco. También entendió que soy el único con el que puede luchar, creo que principalmente por el lenguaje corporal que usaría para decirle que quiero luchar. Cuando llegaba el momento de parar, me ponía de pie y él me hablaba con la boca una o dos veces, pero yo no respondía jugando. Por lo general, solo le doy una palmadita en la cabeza.

Ahora tengo un nuevo boxeador y estoy pasando por el mismo proceso y solo en los últimos días ella pasó de intentar morder con fuerza o tirar de los dedos, a meterse las manos y los brazos con la boca sin ejercer suficiente presión para causar dolor (incluso con su aguja como un cachorro) diente)

No veo ninguna razón por la que no debas luchar con un perro mientras ellos entiendan cuándo y cuándo no jugar duro.

WillStarr desde Phoenix, Arizona el 26 de octubre de 2014:

Finalmente dejamos de mantener a nuestra chihuahua fuera de la cama por la noche y, como gesto de buenas noches, me muerde la mano suavemente durante unos minutos y luego se queda dormida. Se ha convertido en un ritual que ambos amamos. Ella no hace esto con mi esposa.

Cynthia el 26 de octubre de 2014:

Soy una mujer de 130 libras y lucho con mi mezcla de gran danés / pitbull de 90 libras casi todos los días. Ella me muerde, pero muy suavemente (nunca rompería la piel) y sabe que cuando digo "siéntate" el juego se acaba. No puedo decir que la lucha sea adecuada para todos los perros, ¡pero es muy divertido para nosotros!

Suhail Zubaid alias Clark Kent desde Mississauga, ON el 23 de mayo de 2013:

Las personas que argumentan en contra de la lucha libre con perros suelen ser las que pertenecen a la escuela de pensamiento que cree en la teoría de la dominación lobo / perro. También aconsejan dejar que el perro te lleve a pasear.

Dejo que mi perro me guíe todo el tiempo. Él lidera y todo lo que tengo que hacer es hacerle saber qué camino tomar si está indeciso o va en la dirección equivocada. Muchas veces le pido que me tire, especialmente en condiciones de nieve hasta las rodillas o cuando estoy cansado y tenemos que subir un ascenso.

Dr. Mark (autor) de la Mata Atlántica, Brasil, el 23 de mayo de 2013:

Eso parece mucho tiempo, pero al menos no fue IVDD, que a menudo no funciona mejor sin importar cuánto lo intentes. ¡Es bueno saber que ahora lo está haciendo mejor!

María Craig desde Nueva York el 23 de mayo de 2013:

Mi MinPin no tenía IVDD, resultó ser una infección en su líquido cefalorraquídeo. Ha estado tomando medicamentos durante un año ... de hecho, tomó la última pastilla la semana pasada.

Bob Bamberg el 21 de mayo de 2013:

Creo que es. Cuando hablo con alguien que tenga un perro nuevo y niños pequeños, les diré que conozco a un veterinario que dice eso, pero en realidad sucede todo el tiempo. Estoy seguro de que los veterinarios y los pediatras tienen algunas historias de terror que contar, pero como porcentaje de los episodios de contacto entre los dientes y la piel, probablemente sean bastante bajos. Sin embargo, es una buena retórica de CYA.

Supongo que las precauciones normales serían suficientes. Con un cachorro o un rescate, te aseguras de que el perro comprenda las reglas del juego humano / perro.

Si el perro simplemente no lo entiende, entonces no lo trate mal. Pero si es bueno con el juego rudo, creo que es una obra con la que se identificaría y disfrutaría mucho.

Dr. Mark (autor) de la Mata Atlántica, Brasil, el 21 de mayo de 2013:

He leído ese comentario de "nunca, nunca" antes, y creo que no es realista. Todo lo que se necesita es un poco de educación y formación.

¿Suena esto como otro caso de MAAN?

Bob Bamberg el 21 de mayo de 2013:

Me costó mucho ir más allá de lo visual de un DrMark1961 gruñendo haciendo la caminata de Frankenstein. ¡¡jajaja!! Todavía hay tiempo para editar el hub y agregar el video. Apuesto a que se volvería viral.

Hay un veterinario que hace un programa de llamadas en Rhode Island al que le gusta decir: "Los dientes de un perro nunca deben tocar la piel humana". Por lo general, lo usa en el contexto del adiestramiento de un cachorro o al adoptar un perro. Quizás un poco extremo.

No hay estadísticas, pero creo que es una apuesta segura que la mayoría de los dueños de perros se burlen o luchen con sus perros sin haberles enseñado a inhibir las mordeduras.

Cuando los perros (y también los gatos) juegan entre sí, a menudo parece bastante violento, pero nunca sacan sangre. ¿Es realista pensar que los perros simplemente pueden discriminar entre el juego y la agresión real, independientemente de la especie con la que estén involucrados?

Otro centro valioso ... votado, útil e interesante.

Dr. Mark (autor) de la Mata Atlántica, Brasil, el 20 de mayo de 2013:

Hola Suhail, esto es muy breve porque lo escribí como respuesta a una sugerencia de "no luches con tu perro". Tuve que salir y tomar una foto de mi perro "atacando" mi brazo, y estaba nublado, así que es un poco oscuro.

No creo que a tu perro le guste el calor aquí, ¡pero seguro que disfrutaría luchando con él!

Dr. Mark (autor) de la Mata Atlántica, Brasil, el 20 de mayo de 2013:

Hola Kashmir56 ¡gracias por leer y comentar! Siempre disfruto tu lista de lectura (los artículos que compartes) y agradezco tu participación.

Suhail Zubaid alias Clark Kent desde Mississauga, ON el 20 de mayo de 2013:

No lucho con mi Kuvasz de 110 libras, pero estoy cerca de hacerlo. Juego una forma bastante tosca de tira y afloja con sus dos juguetes duros favoritos. Por supuesto, comprende las limitaciones y tiene control de la mordida.

En la situación de lucha de la vida real, no creo que nadie tenga ninguna posibilidad contra él jajaja.

¡Gran centro! Corto, dulce y confirmando mi creencia :-)

Thomas Silvia desde Massachusetts el 20 de mayo de 2013:

Gran artículo informativo e interesante con información útil sobre la lucha libre con tu perro, cómo hacerlo bien y por qué es bueno hacerlo con tu perro. Cuando mi perro estaba vivo, siempre le encantaba luchar conmigo y ni una sola vez me mordía. Bien hecho !

¡Vota y más!

Dr. Mark (autor) de la Mata Atlántica, Brasil, el 19 de mayo de 2013:

¡Es genial que a tu chihuahua le guste la lucha libre! Solía ​​intentar jugar así con mi maltés, y me miraba como "¿Hablas en serio? ¡Dame un poco de espacio aquí!"

WillStarr desde Phoenix, Arizona el 19 de mayo de 2013:

Siempre he jugado con mis perros. Es una comunicación divertida que ellos entienden, y siempre la terminamos con muestras de afecto mutuo (como la chica del video).

Incluso a mi pequeño chihuahua le encanta jugar a las peleas, aunque solo ataca mi mano. ¡Sus pequeños gruñidos nos hacen reír!

Dr. Mark (autor) de la Mata Atlántica, Brasil, el 19 de mayo de 2013:

¡Ahora tengo esta gran imagen de miserable con un MinPin! ¿Todavía tiene problemas con IVDD?

Los perros son tan divertidos. A mi perro le encanta luchar, pero no le importan las pelotas y no le gusta el tira y afloja. ¡Oh bien!

María Craig desde Nueva York el 19 de mayo de 2013:

Esto es muy informativo, Dr. Mark. Hay tanta controversia sobre el tira y afloja y la lucha libre con perros que es difícil saber qué es lo correcto. Todo lo que ha dicho tiene sentido. Obviamente no lucho con mi MiPn, pero sí juego tira y afloja con él. Ha puesto su boca alrededor de mi mano o brazo muchas veces, pero nunca muerde ... No le enseñé específicamente la inhibición de morder, pero pasé por un entrenamiento de "no morder".

Votado, útil e interesante.


Entendiendo la agresión de las mascotas

Transforma a tu luchador Fido en un canino tranquilo. Además de cómo frenar la agresión en los gatos.

Todo el mundo se irrita un poco cuando se siente amenazado, y los perros no son una excepción. "La agresión tiene un propósito para los perros", dice Katherine Miller, PhD, directora de investigación de comportamiento anti-crueldad para ASPCA. "Los perros responden a amenazas reales o percibidas a su cuerpo, territorio o recursos como comida o juguetes". Pero si cada animal que pasa o cada extraño que se acerca envía a su perro a un ataque de ladridos, gruñidos y chasquidos, es posible que sea necesario aplicar alguna terapia conductual.

Si tu perro aún es un cachorro, estás de suerte. Según Miller, socializar a un perro cuando es joven es la mejor manera de desalentar el comportamiento agresivo en la edad adulta. Exponga a su mascota a diferentes tipos de personas y lugares para que no reaccionen ante ellos como una amenaza más adelante.

Si han pasado su mejor momento como cachorro, un poco de reentrenamiento podría ser la mejor manera de suavizar a tu perro. Una clave para manejar los arrebatos agresivos es verlos venir. "La gente dice que un perro no dio ninguna advertencia, pero por lo general hay una, simplemente no es reconocida", dice Miller.


  1. Los cuerpos de los perros se ponen muy rígidos. Se levantan los pelos (el pelo en la parte superior de la espalda de un perro). Es posible que no pueda ver esto si el perro tiene el pelo largo.
  2. Boca cerrada, labio rizado, gruñido de advertencia bajo.
  3. Los movimientos serán rápidos y eficientes, sin rebotes ni turnos.
  4. Las orejas estarán planas y los labios curvados hacia atrás y gruñendo. Sin grandes sonrisas tontas.
  5. Si los perros entran en combate real, es de esperar que sea un encuentro corto y el "perdedor" tratará de abandonar el área. No habrá vuelta atrás para jugar más.
  6. El perro está tratando de alejarse del otro y su lenguaje corporal no es feliz ni animado. La cola está metida. Ella no se está divirtiendo.

¿Hay cambios de comportamiento cuando los perros son esterilizados o castrados?

Según dos grandes investigaciones de muestra, parece haber algunos cambios de comportamiento sorprendentes e indeseables en los perros esterilizados o castrados.

Si cree en muchos de los sitios web mantenidos por varias sociedades humanitarias y grupos veterinarios, la esterilización o castración de perros parece ser una solución para muchos problemas de comportamiento. Algunos de estos sitios web incluso hablarán sobre "La responsabilidad de esterilizar y castrar perros". Una muestra de las declaraciones que encontré en estos sitios incluyen:

  • "La esterilización hace que las mascotas sean mejores y más afectuosas compañeras".
  • "Su perro debe estar esterilizado o castrado porque las hormonas sexuales provocan estrés y agresión innecesarios entre los perros".
  • "Los animales no esterilizados a menudo exhiben más problemas de comportamiento y temperamento que los que han sido esterilizados o castrados".
  • "Muchos problemas de agresión pueden evitarse con una esterilización temprana".
  • "Las perras, como los machos, tienen un mayor riesgo de agresión si se dejan intactas".
  • "Los perros machos muestran una agresión entre ellos influenciada por las hormonas. La esterilización elimina gran parte de este comportamiento".

Mi interés en la cuestión de los posibles cambios de comportamiento asociados con la esterilización y la castración se reavivó cuando tuve un par de visitantes europeos, que estaban bastante sorprendidos por la cantidad de perros en América del Norte que fueron esterilizados o castrados. Según ellos, la idea de que un perro debería ser castrado para controlar ciertas tendencias de comportamiento parece ser una noción exclusiva de América del Norte.

Aparentemente, los europeos no compran esta idea. Un estudio sueco encontró que el 99 por ciento de los perros de su muestra no estaban castrados. Un estudio húngaro mostró un 57 por ciento de perros intactos y una encuesta británica encontró un 46 por ciento de perros intactos. De hecho, es ilegal castrar perros en Noruega a menos que exista una razón médica específica.

La gran mayoría de las investigaciones realizadas sobre esterilización y castración se han centrado en cuestiones médicas, como la reducción de la incidencia de ciertos cánceres y enfermedades relacionadas con las hormonas y el control de la población canina. Sin embargo, dado que mis intereses se centran en el comportamiento, esto me dio poca información.

En última instancia, mi búsqueda de la literatura científica descubrió dos estudios que parecían estar bien diseñados, que utilizaban una metodología similar, recopilaban datos de una gran cantidad de perros y abordaban directamente el tema de los cambios de comportamiento como resultado de la esterilización y castración. Para ser honesto, encontré que sus resultados eran sorprendentes y algo impactantes.

El primero de estos estudios fue informado por Deborah Duffy y James Serpell, ambos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania. Fue publicado en Las actas del tercer simposio internacional sobre métodos anticonceptivos no quirúrgicos para el control de la población de mascotas *. El segundo fue una tesis de maestría en Hunter College en Nueva York que fue presentada por Parvene Farhoody **.

Ambos estudios utilizaron el Cuestionario de investigación y evaluación del comportamiento canino (generalmente abreviado como C-BARQ) que fue desarrollado por Serpell y sus asociados. Es un cuestionario largo, que incluye 101 ítems, y se ha demostrado que es una forma válida y confiable de probar varios aspectos de la agresión canina, el miedo y la ansiedad, el apego, la excitabilidad, el nivel de energía y otros factores. Se basa en que los propietarios informan directamente sobre la ocurrencia o no ocurrencia de comportamientos específicos en sus perros de una manera estructurada.

La cantidad de perros probados en estos dos estudios es bastante grande. El estudio de Duffy y Serpell evaluó dos muestras diferentes, una de 1552 perros y la otra de 3593 perros. El estudio Farhoody evaluó a 10,839 perros, por lo que los estudios combinados proporcionan datos sobre 15,984 perros en total, lo que lo convierte en un conjunto de datos increíblemente poderoso.

Hay demasiadas medidas para que pueda informar en detalle, sin embargo, los resultados principales fueron los mismos en las tres muestras de perros. Dado que una de las razones de comportamiento aceptadas para la esterilización y castración es reducir la agresión, los resultados angustiantes de estos estudios son que los perros esterilizados y castrados en realidad muestran considerablemente más agresión. Dependiendo de la forma específica de agresión (dirigida por el dueño, dirigida por un extraño, etc.), el tamaño de estos efectos es bastante grande, variando desde un aumento mínimo de alrededor del 20 por ciento hasta más del doble del nivel de agresión en los perros castrados según lo medido. según la escala de puntuación C-BARQ.

Otra sorpresa fue que estos efectos fueron similares tanto para hombres como para mujeres. Una pequeña diferencia entre machos y hembras es que para los machos la edad a la que son castrados no hace ninguna diferencia en el aumento de agresión en relación con los perros intactos, sin embargo, para las hembras la esterilización temprana (antes de que el perro tenga un año de edad) causa aumento considerablemente mayor de la agresión en relación con la esterilización posterior.

Otro hallazgo preocupante es que hubo un aumento de aproximadamente un 31 por ciento en el miedo para ambos sexos. Esto va acompañado de un aumento del 33 por ciento en la sensibilidad al tacto. Los perros esterilizados y castrados también mostraron un aumento de aproximadamente un 8 por ciento en la excitabilidad. El único efecto positivo en el comportamiento que parece resultar de la esterilización y castración es la disminución de aproximadamente un 68 por ciento en el marcado de orina.

Debo admitir que me sorprendió y me molestó mucho la dirección de estos resultados. Farhoody resume sus hallazgos diciendo: "Nuestros datos mostraron que el comportamiento de los perros castrados era significativamente diferente al de los perros intactos en formas que contradicen la opinión predominante. Entre los hallazgos, los perros castrados eran más agresivos, temerosos, excitables y menos entrenables que perros intactos ". Estos resultados se han confirmado en otro estudio más reciente a gran escala.

Teniendo en cuenta que una de las razones recomendadas para esterilizar y castrar perros es corregir una variedad de problemas de comportamiento canino, las conclusiones de Duffy y Serpell exponen que esto es un mito cuando dicen: "Para la mayoría de los comportamientos, la esterilización / castración se asoció con un peor comportamiento, contrariamente a la sabiduría convencional ".

Quizás en este sentido, los europeos tienen razón.

Stanley Coren es autor de muchos libros, incluidos Dioses, fantasmas y perros negros. La sabiduría de los perros ¿Sueñan los perros? Nacido para ladrar al perro moderno. Copyright SC Psychological Enterprises Ltd. No se puede reimprimir ni publicar sin permiso

Deborah L. Duffy y James A. Serpell (noviembre de 2006). Efectos no reproductivos de la esterilización y castración en el comportamiento de los perros. Actas del tercer simposio internacional sobre métodos anticonceptivos no quirúrgicos para el control de la población de mascotas. Alejandría, Virginia.

Parvene Farhoody (2010) Efectos físicos y conductuales de la esterilización y esterilización de perros domésticos (Canis familiaris). Tesis de maestría enviada y aceptada por Hunter College.

¿Importa la edad del perro en el momento del procedimiento?

Con la orientación que ahora se inclina más comúnmente hacia la castración / esterilización más adelante en la vida del perro (por ejemplo, de 18 a 24 meses de edad) en lugar de más joven, me pregunto si los datos ofrecen alguna idea del impacto (pos. O neg.) De realizar el procedimiento dentro de diferentes cohortes de edad (?)

Del artículo: Un ligero

Del artículo: Una ligera diferencia entre machos y hembras es que para los perros machos la edad a la que son castrados no hace ninguna diferencia en el aumento de agresión en relación con los perros intactos, sin embargo, para las hembras la esterilización temprana (antes de que el perro tenga un año de edad) ) provoca un aumento considerablemente mayor de la agresión en comparación con la esterilización posterior.

Como ya se mencionó en mi

Como ya mencioné en mis otros comentarios a continuación, la corteza del cerebro de un perro tarda de 12 a 36 semanas en madurar y, obviamente, un desarrollo sólido de la estructura de la corteza dependerá de un patrón de nivel hormonal diseñado por millones de años de evolución. La eliminación de las gónadas en una fase tan crucial tendrá impactos impredecibles en el desarrollo de la corteza y, por lo tanto, en el comportamiento. No solo el nivel de hormonas 'sexuales', como el nivel de testosterona, etc., se ven afectados por la esterilización / castración, sino que también se han registrado 30 veces más hormonas como la LH en perros sin sexo que provocan obesidad, múltiples problemas de salud, etc.
Ahora, si bien el impacto de la eliminación del sexo posterior, digamos a la edad de 3 años, no tendrá este impacto en el desarrollo de la estructura de la corteza, debe tenerse en cuenta que la corteza se configuró (durante los últimos 3 años) para ciertos niveles hormonales. P.ej. Se sabe que un déficit de testosterona que se produce provocará un mal funcionamiento de la corteza. Además, la retroalimentación que controla los niveles hormonales a través del eje hipotalámico-pituitario-testicular se ve comprometida ya que ya no hay gónadas que puedan dar retroalimentación a los controladores. Teniendo en cuenta todos estos hechos bien verificados y reconocidos, ¿cómo podemos asumir seriamente que tal cambio en los niveles hormonales cruciales no tendría un impacto en el desempeño de la corteza y, por lo tanto, en el comportamiento del perro?

Hembra pulverizada, TRH

¿Alguien ha utilizado con éxito la terapia de reemplazo hormonal para una mujer esterilizada? Mi veterinario sospecha que tiene demasiada testosterona que le ha causado agresión. Aquí está el escenario. Mi perra BMD de casi 7 años fue esterilizada en julio pasado después de parir 3 camadas. Anteriormente era una perra recatada, pero recientemente mostró una agresión inusual de perros hacia perros desconocidos y dominio sobre los perros domésticos a los que está acostumbrada. Ella también tiene marcas con su orina y mi macho estaba marcando sobre su orina. Mi veterinario la conoce bien, ya que fuimos copropietarios y ella vivió con él durante varios años. Basándonos en su comportamiento inusual y análisis de sangre claro, la estamos probando con DES porque sospecha que su testosterona es demasiado alta y la suplementación con Diethystibestrol (DES) 1 mg (estrógeno sintético) devolverá el equilibrio al comportamiento normal. Tiene sentido, mientras reflexiono sobre su comportamiento general, ha habido momentos en que ha estado demasiado alterada.

Hormonas

Estoy familiarizado con el uso de reemplazo hormonal en mujeres esterilizadas. Es bueno que tengas un veterinario que lo entienda. Muchos veterinarios continúan negando que esto sea un problema y aún promueven fuertemente la esterilización. En los casos que conozco, el reemplazo hormonal siempre ha mejorado enormemente. Perros que pensaban que podrían tener que separarse, y terminarían pudiendo seguir viviendo juntos. Sin embargo, lo que también he descubierto es que el problema suele ser causado por la falta de calma que el estrógeno proporcionaba anteriormente. Así que las tabletas que puedes comprar en las tiendas para los temores a los fuegos artificiales, etc. también funcionaron. A veces, esto puede ser preferible a las hormonas, porque las hormonas artificiales pueden tener su propio conjunto de problemas. Sin embargo, no recomiendo los complementos para hembras agresivas esterilizadas, porque por alguna razón puede hacerlas más agresivas. ¿Posiblemente porque los complementos usan una feromona de perras?

Castración

Esto realmente no me sorprende en absoluto. Teniendo en cuenta que el acto de esterilizar o castrar la cirugía elimina eficazmente las hormonas que sabemos que son necesarias para ejecutar múltiples sistemas endocrinos en cualquier ser vivo, y sabiendo que la falta de producción endocrina de hecho afecta el comportamiento de muchas maneras, solo refuerza mi creencia de que la esterilización castrada es más dañina que útil. Si bien ciertamente aprecio usarlo como una forma de 1 minuto para disminuir la población, ahora podemos tener una opción: esterilizaciones con conservación de ovarios y vasectomías en hombres. Más estudios universitarios apuntan a problemas endocrinos y tasas de crecimiento con la esterilización temprana. Como persona que vivió con un esposo con problemas de tiroides, puedo relacionar cómo fue ESO en cuanto a problemas de comportamiento y puedo relacionarlo con problemas endocrinos en los perros. Cada vez más veterinarios holísticos e integradores se están incorporando a las formas alternativas de eliminar la reproducción mientras se preserva la salud relacionada con las castraciones de esterilización temprana anticuadas promocionadas por los grupos de rescate. Gracias por sacar a la luz este estudio.

No es demasiado sorprendente

Interesante. Como profesional sanitario y adiestrador de perros, no me cuesta creerlo. Sin embargo, en este momento, no puedo imaginarme qué haremos con esta información en la sociedad estadounidense con el impulso de esterilizar / castrar para controlar la sobrepoblación de mascotas.

En su lugar, presione por la vasectomía.

En su lugar, presione por la vasectomía.

Referencias?

Me hubiera gustado ver referencias sobre esto más robustas que las actas de un simposio y una tesis de maestría.

Artículos

Todo lo que necesita hacer es buscar los artículos de investigación originales en línea. Agradezco la sinopsis y el comentario del Dr. Coren sobre estos hallazgos de la investigación. Ayuda a difundir el mensaje tanto al público en general como a los profesionales.

Tesis de maestría

No subestimes la investigación del maestro. Sé que la mía me tomó varios años completarla, y mi asesor de la facultad comentó que era mejor que la realizada por muchos de sus candidatos a doctorado.

¡¡exactamente!!

Me hubiera gustado ver referencias sobre este más robusto que un simposio y una tesis de maestría.

Lo sé, el artículo más popular con estas dos referencias. En serio gente.

Publicación de investigación original

Mire los recursos al final del artículo para encontrar las publicaciones originales que se ubicaron

Y el artículo de seguimiento

y el artículo de seguimiento tratará sobre los cambios de comportamiento en los hombres cuando están castrados.

Incompleto

Encuentro que este estudio es lamentablemente incompleto. ¿Qué pasa con los antecedentes de estos perros? ¿Se tuvo esto en cuenta durante el cuestionario? Los perros esterilizados / castrados a menudo, si no en gran parte, provienen de situaciones de rescate / refugio en los Estados, mientras que la gran cantidad de perros intactos provendrán de otros orígenes, ya que la mayoría de los refugios / rescates de EE. UU. No adoptarán perros intactos. No veo suficiente evidencia aquí para creer que los problemas de comportamiento con estos perros se deben completamente a que están castrados en lugar de ser el resultado de otros factores.

Detalles en los estudios originales

No verá los detalles aquí. Este es un resumen de la investigación. Solo encontrará los detalles que busca en los artículos de investigación originales.

Artículos de investigación originales

¿Alguna idea de dónde se puede conseguir la investigación original? ¿Dónde se puede empezar a buscar?

Google

literalmente, puede copiar y pegar los nombres de las encuestas de las que habló. > _> ¿siquiera leíste?

Buen punto

Un experimento verdadero, ciego, completo con una cirugía falsa o alternativa para los controles, tendría que realizarse antes de que se hagan afirmaciones como esta. Otros factores de confusión pueden ser rurales / urbanos y las diferencias entre los que esterilizan y castran y los que no.

La joroba de piernas no se mencionó aquí. Apuesto a que baja, junto con marcar cosas con orina.

Si el marcado se reduce en perros después de la esterilización, las diferencias de comportamiento pueden deberse por completo a la experiencia de un perro de vivir en una casa que ha marcado versus vivir en una casa sin marcar. Nunca sabes.

Tamaño de la población

Dado el tamaño de la población estudiada (+15.000), es difícil ver alguna validez en sus comentarios. Dado que una muestra solo necesita ser 1/10 del tamaño de esta para ser predictiva, creo que lo analizaría seriamente y trataría de encontrar las razones de los resultados en lugar de simplemente disputar los resultados de inmediato.

Estoy de acuerdo, veo que el estudio

Estoy de acuerdo, veo que el estudio, tal como se presenta, compara algunos perros castrados con otros perros intactos, pero me interesaría un estudio de antes y después en los mismos perros. Por ejemplo, para tomar perros de 1 a 3 años, analice minuciosamente el comportamiento antes de la esterilización y luego controle los cambios de comportamiento. Hacerlo en una gran cantidad de perros que se benefician del mismo liderazgo y actitud del guía y del mismo entorno, antes y después de la cirugía, podría brindarnos información valiosa sobre los cambios de comportamiento que pueden ocurrir.

Tengo que castrar a mi husky siberiano 8mo de pura raza por algunas razones médicas y mi principal preocupación está relacionada con posibles cambios de comportamiento. Lo convertí en mi prioridad en el primer año de su vida para construir su confianza. Por lo tanto, el cachorro es el cachorro más confiado y audaz que he visto (a los 8 meses), lo cual valoro mucho porque nunca entra en pánico y nunca se asusta de las personas / otros perros / otros animales grandes / ruidos increíblemente fuertes, etc. por esta razón nunca mostró signos de agresión hacia otros perros / personas que conoce / completos extraños y también, por esta razón, es capaz de mantener la calma en situaciones perturbadoras (debo agregar que a esta edad no estaba capacitado profesionalmente, mi principal foco siendo la relación entre nosotros).

Sin embargo, me preocupé por toda la información que leí sobre los "efectos secundarios" de la esterilización en relación con los cambios de comportamiento como la disminución de la confianza, la timidez, el miedo que pueden llevar a un comportamiento agresivo. Entonces, si alguno de ustedes ha pasado por esto, agradecería las ideas.

PD: Vivo en Europa, Rumania. En Rumania, cualquier perro que no esté registrado como de raza pura en la FCI debe estar castrado por ley. Sin embargo, la mayoría de los dueños de perros se niegan a cumplir porque piensan, por alguna razón, en cómo se sentirían si alguien les extirpara el sistema reproductivo; esto es especialmente válido para los perros machos. Además, en Rumania, la mayoría de los veterinarios se niegan a castrar / esterilizar a un perro antes de la edad de 1 y 1/2 - 2 años.

Efectos de la castración

Puedo dar fe del hecho de que mi GSD a los 13 meses fue castrada. Antes de eso, se sometió y amó a todos los perros. Dado que ha sido atacado (sin provocación 7 veces), seguro que siento que hay una correlación.

Reactividad canina a 13 meses

I have observed that dog to dog reactivity seems to increase in male dogs after 1 year of age so it would be difficult to conclude whether the behavioral changes are developmental or related directly to his neutering.

Defective research- multivariable situation assigned single caus

Assigning outcomes to single causes, of complex multi variable inputs is defective research. An now famous researcher, in England correlated most male dog castrations with probable revenge basis. My own research indicated a similar correlation.

Analisis multivariable

I'm not clear on exactly what you are trying to say here, but if in your first sentence you are trying to say that these researchers attributed the results to a single cause when there are multiple factors affecting behavior, I don't believe this is accurate. I think they would have controlled for these other factors. Unless you look at the original research articles and the authors' methodology, you cannot conclude that the research is "defective."

Http://www.animals24-7.org/2015/08/14/does-castration-really-alt

There is more in depth research than this article that explains the issue.

Poor citation choice

You are citing a controversial journalist who advocates for pit bull bans.

Dogs have gender identity

Así es. Dogs have gender identity. Sex hormones mediate not only mating behavior but how they relate socially with other dogs of the same or opposite sex, or even humans or other species such as cats.

Dogs are unhappy when their bodies are not producing the right hormones.

This article saddens me

We have owned 14 dogs. And I have worked for a vet and council so seen innumerable dog attacks. I was stunned when I saw this on the side of my screen and totally appalled when I saw the paucity of relevant sources. A human psychologist whose publication is "Gods, ghosts and black dogs: The fascinating folklore and mythology of dogs". Give me strength. The argument sounds like the owner of an un-neutered aggressive dog harassing the dogs in the park. Or the indignant wide-eyed teenage boys who insist they won't get their dogs (who other dogs are too terrified to play with, sadly for the aggressive dog) because it "changes their personality". Dog attacks - to other dogs or human - cause great harm.

All our dogs have been neutered and enjoy happy settled social lives. Neutering means a few hundred thousand more dogs are not abandoned and euthanized.

This is a serious public good issue. Can we please have someone better qualified than someone who writes about humans beings and their myth making and daydreaming about dogs?

Who quotes a Masters thesis from 7 years ago? I think you'll find there are thousands more recent, actual dog-science focused articles out there. Y'know, peer reviewed, backed up by statistics n'stuff research, written by qualified people.

I'm just shaking my head

I'm just shaking my head wondering if the authors of this BS so called "research" actually ever owned a few dozen dogs, worked with hundreds of horses, ever had cats, or also in my case, raccoons.

What's next, proclaiming stallions are better suited for children than a gelding?

Shame on Psych Today for even publishing this when our country is still killing 4 million unwanted cats and dogs every year. This just reeks of a personal agenda at play.

And in other countries?

In other countries there is hardly an over population problem, yet they leave their pets unfixed. The problem isn't whether people get their animals fixed or not, it's whether they are responsible enough to not contribute to overpopulation.

Try an endocrinologist

You're concerned about the sources and references in this article, but the best you could offer is that teenage boys have aggressive unneutered dogs in your experience, and you claim your own neutered dogs have enjoyed happy settled lives. If you want a qualified source on hormones go and ask an endocrinologist how beneficial to health and behaviour a hormone imbalance is.

Be responsible

Un-neutered dogs don't produce unwanted pups.
You being irresponsible and not paying attention to your dog does.

Before we draw conclusions

Please note that NEITHER of these studies have been published in a peer reviewed journal - one is a presentation at a conference/meeting, the other is a dissertation/thesis. Until both are exposed to peer review where methodology, statistical analysis and conclusions can be examined for strengths and weaknesses, we cannot draw conclussions from the findings, regardless of how large the sample size may be. A poorly designed study would make the findings moot. A common mistake that is usually ignored or overlooked is selection bias at this point we do not even know how the test subjects were selected. A possible scenario is of using dogs presented for behavior problems v all dogs presenting to a hospital for any reason, or using dogs from a single geographical area (say, the NE). Another problem with comparing dogs in the USA v dogs in Europe: for many breeds the dogs are phenotypically and genetically different, so to lump or compare behaviors across the pond is risky at best, when used to set recommendations on management. Finally, the recommendations on early spay and neuter are made more for their medical benefits and because in the USA, pet owners are not nearly as responsible as they are in some European countries and pet overpopulation is such a problem that early spay/neuter is a stopgap measure. The jury is still out on benefits v. problems related to such a practice, and at least one PROSPECTIVE long term study is underway that will help tease out these questions. Let us think intelligently about these data rather than jumping on the band wagon because their purpoted ideas align with ours.

Brainwashed

I see this all the time, if there is evidence pointing out that de-sexing (removal of the gonads) is not the silver bullet when it comes to "overpopulation" and health benefits, then suddenly the evidence is not scientific enough.

Where is the scientific evidence that de-sexing for dogs from an early age of 8 weeks is safe.

And if it is really about overpopulation, why isn't the recommended "silver bullets" procedures like vasectomy or tubal ligation, both surgical procedures with significant less side effects, both much less invasive, and even cheaper.

Early spay

As a result of early spay (6 months) my girl now will have to take Proin 2x daily for the rest of her life because of Spay Incontinence caused by spaying before her first heat. How i wish i had known. i would have waited or at least had as Ovary Sparing Spay. Never informed, never offered by the vet!

Reassuring

isn't it reassuring that they all now the cause and know what to prescribe after the shit happens? IMO they have a duty of care, and it they, as a professional, give misleading or incomplete advice, there should be the possibility to sue them for the damage.

Nicely stated.

Nicely stated.
Good observation.

Anonymous wrote:

Please note that NEITHER of these studies have been published in a peer reviewed journal - one is a presentation at a conference/meeting, the other is a dissertation/thesis. Until both are exposed to peer review where methodology, statistical analysis and conclusions can be examined for strengths and weaknesses, we cannot draw conclussions from the findings, regardless of how large the sample size may be. A poorly designed study would make the findings moot. A common mistake that is usually ignored or overlooked is selection bias at this point we do not even know how the test subjects were selected. A possible scenario is of using dogs presented for behavior problems v all dogs presenting to a hospital for any reason, or using dogs from a single geographical area (say, the NE). Another problem with comparing dogs in the USA v dogs in Europe: for many breeds the dogs are phenotypically and genetically different, so to lump or compare behaviors across the pond is risky at best, when used to set recommendations on management. Finally, the recommendations on early spay and neuter are made more for their medical benefits and because in the USA, pet owners are not nearly as responsible as they are in some European countries and pet overpopulation is such a problem that early spay/neuter is a stopgap measure. The jury is still out on benefits v. problems related to such a practice, and at least one PROSPECTIVE long term study is underway that will help tease out these questions. Let us think intelligently about these data rather than jumping on the band wagon because their purpoted ideas align with ours.

Sexuality and Sensuality

Contrary to one commenter above, Dr. Coren is a very credible voice on all things dogs. While I find myself on the other side of most issues, I recognize Dr. Coren as one very well-reasoned, able to succinctly synthesize the latest research and presents his argument with a logical underpinning. In my career in dogs I've never found a problem with whole male dogs, and I have found many downsides with neutering, especially early neutering. If one wants some scientific underpinning on the importance of the endocrine system with the mind, please see "Molecules of Emotion" by Candice Pert. Director at the NIH she discovered a tripartite system of the endocrine system, immune system, and central nervous system which she termed the "psychosomatic network." To think that one can cut off one of these legs and have no impact on behavior will prove very outdated. Furthermore, Ted Kerasote, an investigative journalist, profiled the difference between European and American dogs and found the same constitutional deficiencies in the American dogs that Dr. Coren refers to in this article. The only difference he could find was that Europeans don't neuter dogs whereas Americans do. Whole means heal, whole means health, it's really just simple common sense. Too bad science all too often loses sight of these simple truths. Glad to see it's being rediscovered and kudos to Dr. Coren for reporting on it.

It should be also considered

it should be also considered that the USA and Australia are the only countries where de-sexing is promoted as the silver bullet, however, these are also the countries with the biggest complaints about overpopulation. So, could it be that this so highly promoted tool is just the wrong tool in the box as the results are obviously less successful?

In 2009 the AVMA released a statement titled "Mandatory spay/neuter a bad idea" and commented on the associated side effects. In Dec. 2007 the AVA (Australian Veterinary Association) released a position paper stating: . " Examples of mandatory de-sexing have failed to produce positive outcomes in either the USA or Australia. ".

Unfortunately, with the jinn already out of the bottle, the concern of these associations are unheard.

Esterilización

My GD used to 'mark' everything. Our Rott. was already done. Now our Rott. has passed and our 9mnth old Rott is marking everywhere, so bad! Our GD just looks at him like he is crazy! Licks his weewee and licks his pee off the ground and whole face quivers. My husband says NO to fixing the new Rott because he is afraid of him getting Cancers. All our other Rotts where neutered and all got a various form of cancer and passed.

Effects of spay/neuter also appear to be breed specific

Fascinating information, and we definitely need to delve deeper into these hypotheses. On a similar note, I attended a lecture that included some pre-publication data on spay/neuter effects on various breeds, indicating that the timing may be critical.

Apparently URLs are not allowed, so search for UC Davis Tahoe Environmental Research Center (TERC) and look at Events | Archive | and scroll down to February 19, 2015.

Vet Tech Here

All I'm going to say is this.

I work in the clinic. I'm on the ground with these animals, day in and day out for my job. I have my licence and I've been thoroughly schooled on this stuff. Yes, there is some question as to appropriate age for large breed dogs to be neutered due to growth reasons.

Pretty much every vet agrees that an animal will do better when neutered or spayed.

Have you seen the rates of mammary cancer in an unspayed female? The possibilities of pyometra? How about unwanted litters? Are heat cycles fun to you? Do you know what a pseudopregnancy is, and how intact females will bite their own owners who get too close to their "litter"?

Let's talk males. Prostatic hypertrophy. Urine marking. Roaming. Fighting in the presence of females, and even attacking females. Let's talk about the cancer rate for cryptorchid males, shall we? And do not for one *second* try to tell me an intact dog is less likely to fight me when it's his turn for vaccines or blood draws. I've literally seen over a thousand animals in my career, and when an intact male walks in, the first thing everyone does is eyeroll and get a muzzle. ¿Por qué? Because intact male dogs are usually out of control aggressive to vet staff.

True for all dogs? No. There are some - there's a well-known G-Shep who comes into my clinic on the regular who's quite tame - who break the rules. But they're the exception. NOT the rule.

Asi que. yeah, something tells me this is based on extremely limited science. I want to see peer-review and repeatability. I want more data points. This isn't sufficient. Because where the boots are on the ground? This is completely against everything we see in actual veterinary medicine, and will encourage people to leave their animals intact.

Devil's advocate

The devil's advocate response is that staff behavior (nervous, defensive, stiff, maybe? Or just nervous. ) the producing of a muzzle, and being subject to the device sets the un-neutered dogs on edge and causes difficulties and aggression.

Dog neutered dogs

go to a dog park. intact dogs cause trouble

More angles.

¿En serio? Almost all of your intact males are aggressive while in your clinic? Sounds more like an issue with 'bedside manner' than the simple fact that the boys still have their balls.

Looking at the more logical side, I will contend that the rushed atmosphere of any high volume clinic is far from conducive to sweet behavior from any animal. Dogs barking, cats meowing, people on edge because of the impending bills they will be presented with, having rarely any positive interactions whenever the dog goes to a vet usually only going when they need painful shots.
Think of how many people 'LOVE' the dentist and there is my point.

When a dog experiences more negative action than positive at the vet's office, and fewer people take the time to properly train and assume control of their dog, how can we expect them to just submit to being poked, prodded, forced in positions, restrained when they react like any animal when self-defense instincts kicked in?

I've owned several intact males and as a trainer worked with thousands of dogs over the course of 29 years. Many things are individual to the dog, but just like with humans, you can't assume some behaviors won't change. Testosterone increases confidence. Males can become insecure and give mixed signals which increases the likely hood of getting into fights with other dogs. Females with too little estrogen can become more aggressive and no longer submit to other more naturally secure and dominant dogs.

I can go on for pages but I'll end saying that if you'd like to see dogs come in with fewer issues, try having puppies come in for more fun visits than negative for a start or try working in a vet office with less volume of owners that wait until the last minute to take a dog in for issues and maybe you'll get different results.

As a vet tech and dog trainer of several years who has owned in tact animals, I’m going to have to call bullshit. Your perceptions are a result of industry indoctrination, I suspect.

Remarks to Liz

However, a review of the literature on S/N found that spayed and neutered dogs have a significantly higher incidence of major health issues like some forms of cancer. Look for a paper titled "The long term effects of spay/neuter in dogs".


Ver el vídeo: 4 Errores que Cometes al Castigar a tu Perro y QUIZÁS aun no lo SABES (Junio 2021).